Reunión del Comité Ejecutivo Nacional y los 66 Seccionales previa a la audiencia con la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Consejo de la Judicatura Federal.

El nueve de abril de 2024, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, junto con los 66 seccionales de todo el país y el Comité Ejecutivo Nacional, sostuvieron una reunión estratégica en preparación para el encuentro con la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Consejo de la Judicatura Federal, programado para el día siguiente.

Durante esta reunión, se alcanzó un consenso sobre los temas prioritarios que se abordarían durante la audiencia con la Ministra Presidenta. Se discutieron las diversas problemáticas que afectan a los agremiados del poder judicial de la federación, incluyendo condiciones laborales, salarios, capacitación y otros aspectos relevantes para el bienestar y desarrollo profesional de los trabajadores.

Además, se elaboró el pliego petitorio que sería presentado a la Ministra Presidenta durante la reunión, el cual recoge las principales demandas y propuestas del sindicato en busca de soluciones efectivas y concretas.

La reunión fue un espacio fundamental para fortalecer la unidad y la coordinación entre los representantes del sindicato a nivel nacional, garantizando así una posición sólida y cohesionada de cara al diálogo con las autoridades judiciales.

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación reafirma su compromiso con la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores del Poder Judicial, y confía que la audiencia que se sostuvo con la Ministra Presidenta sea un paso significativo hacia la consecución de mejoras tangibles para la comunidad judicial.

Ver más eventos >>>