Encuentro para Mejorar las Condiciones Laborales y Sociales de los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación

El día 10 de abril de dos mil veinticuatro, el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación representado por el Secretario General, Mtro. Jesús Gilberto González Pimentel, y acompañado por los 66 seccionales de todo el país, se reunieron con la Ministra Norma Lucia Piña Hernández Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Consejo de la Judicatura Federal. Este encuentro representó un paso significativo en el abordaje de las diversas problemáticas que afectan a los agremiados del Poder Judicial de la Federación.

La reunión sirvió como un espacio fundamental para el diálogo y la colaboración entre las autoridades y los representantes sindicales, con el objetivo de buscar soluciones concretas que mejoren las condiciones laborales y sociales de los trabajadores del sistema judicial. Durante la sesión, se abordaron temas de vital importancia para el bienestar y el desarrollo profesional de los empleados del poder judicial, tales como la mejora de salarios, condiciones laborales, acceso a la capacitación continua y beneficios sociales.

Ambas partes reconocieron la importancia de este tipo de encuentros para fortalecer la relación entre el sindicato y las autoridades judiciales, así como para promover un ambiente de colaboración y entendimiento mutuo en beneficio de quienes dedican su labor al servicio de la justicia en nuestro país.

La Ministra Presidenta expresó su compromiso continuo con la búsqueda de soluciones efectivas para las problemáticas planteadas, reafirmando la importancia de mantener un diálogo abierto y constructivo con el sindicato y los trabajadores del poder judicial de la federación.

En conclusión, esta reunión representa un paso adelante en la búsqueda del bienestar y la justicia laboral para los trabajadores del sistema judicial, subrayando la importancia de la colaboración y el compromiso conjunto en la construcción de un ambiente laboral justo y equitativo.

Ver más eventos >>>