Reunión con la Magda. Taissia Cruz Parcero, Titular del Instituto Federal de Defensoría Pública.

El 29 de agosto de 2023, el Mtro. Jesús Gilberto González Pimentel, Secretario General y la Mtra. María Susana Karina López Jiménez, Subsecretaria General del Golfo, ambos del Comité Ejecutivo Nacional, sostuvieron una reunión con la Magda. Taissia Cruz Parcero, Titular del Instituto Federal de Defensoría Pública.

En dicho encuentro se trató como tema principal, la aplicación de la disposición contenida en la fracción IX del artículo tercero transitorio del ACUERDO General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que reforma, adiciona y deroga el que reglamenta la Carrera Judicial, en relación con el Sistema de Listas de Acceso y Promoción a la Carrera Judicial y los concursos de oposición.

Lo anterior, en razón de que tal porción normativa, establece determinados requisitos para que aquellos servidores públicos del Instituto Federal de Defensoría Pública, que ocupan puestos de defensores públicos y asesores jurídicos sean integrados al Servicio Civil de Carrera.

Por lo que se informó a los citados funcionarios sindicales que ya se había incorporado a dicho servicio a 176 personas que cubrían los referidos requisitos y que se encontraban pendientes 392 plazas, las cuales serían concursadas entre Defensores, Asesores y Oficiales mediante convocatoria que, en su momento, será emitida por la Escuela de Formación Judicial.